¿Sabes qué cambios hay este año sobre la importación de autos? En VANGUARDIA CONSULTORES COMERCIO EXTERIOR SC te decimos todo. La importación se podrá realizar por las aduanas de la frontera norte o las de tráfico marítimo del país, en las que el agente aduanal que realice el trámite se encuentre adscrito.

Las personas físicas y morales podrán efectuar la importación definitiva de un vehículo usado en un periodo de 12 meses, sin necesidad de inscribirse en el Padrón de Importadores.

Se podrán importar vehículos cuyo año/modelo sea 8 y 9 años anteriores al año de importación, siempre y cuando el número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en los países de México, Estados Unidos o Canadá, y sin que sea necesario permiso previo por parte de la Secretaría de Economía.

Se entiende por año/modelo, el año de fabricación que comprende el periodo entre el 1 de noviembre – 31 de octubre del siguiente año. Se clasifican, de acuerdo con la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, en las siguientes categorías:

  • Para transporte de hasta 15 personas.
  • Para transporte de mercancías.
  • Para el transporte de 16 o más personas.