Con el cada vez más creciente impacto de la globalización es frecuente que las empresas ofrezcan envíos internacionales para beneficiar a clientes de varias partes del mundo y con ello crecer su propio negocio. Esto es un gran beneficio pero no se pueden ignorar los posibles problemas que se puedan tener con la logística internacional.

Por ello, aquí te compartimos algunos útiles consejos para evitarlos, conócelos.

Utiliza nuevas tecnologías

Es muy recomendable que te ayudes de sistemas automatizados ya que estos reducirán la posibilidad del error humano y facilitarán la tarea, reduciendo costos y tiempos.

Ten cuidado con el embalaje

Uno de los errores de logística internacional más comunes es que el producto no lleve un embalaje correcto, lo que provoca daños que cada vez más empresas transportistas no están dispuestos a cubrir, lo cual representaría una pérdida directa para tu empresa.

Conoce las reglamentaciones pertinentes

Uno de los peores errores de logística internacional que puedes cometer es no conocer los reglamentos y leyes competentes a cada país donde mandes tus productos. Mantente informado y actualizado de los cambios que pudieran sufrir.

Si deseas una asesoría a profundidad sobre este tema, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Vanguardia Consultores Comercio Exterior S.C. somos expertos en todo lo relacionado con operaciones de importación y exportación.

Logística internacional